María Abad, piano

Currículum de María Abad

Nacida en el seno de una família con gran tradición musical, recibe su formación en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con el profesor Adolfo Bueso, finalizando sus estudios con las máximas calificaciones. Realiza sus estudios de postgrado en Roma con el musicólogo, escritor y pianista Piero Rattalino. Es Máster en Investigación Musical por la Universidad Internacional de Valencia, España. A lo largo de su carrera ha recibido clases de perfeccionamiento de los profesores: Rita Wagner, István Gulyas, Nelson Dellevigne-Fabri , Albert Atenelle, Ramón Coll, Mario Monreal, Jean Pierre Dupuy y Graham Jackson. Ha completado su formación con el profesor Luca Chiantore en la Academia de Alta Especialización Musical Musikeon, en cuyo marco ha participado en clases magistrales de piano con Josep Maria Colom, Frederic Rzewski, Erik Heidsieck y Andreas Staier, entre otros.

Desde 2004 forma parte por oposición del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, ejerciendo en diferentes conservatorios de España. Desde 2008 hasta 2013, formó dúo junto a los clarinetistas Venancio Rius y Cecilio Vilar. A lo largo de este tiempo, se especializa en el repertorio para clarinete y piano. También interesada en la difusión de la música contemporánea, participa en 2008 en un concierto homenaje alrededor de la figura de Frederic Rzewski, contando con su presencia entre el público. En Julio de 2011, participa en el primer concierto a veinte pianos celebrado en España en el Palau de la Música de Valencia. Ha actuado como solista y en varios tipos de formaciones camerísticas en diferentes salas de España, Estados Unidos, Italia y Canadá, siendo artista residente en St. Thomas University, Fredericton.

En 2015 fue seleccionada Profesora Visitante mediante el programa Profesores Visitantes en EEUU y Canadá del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, ejerciendo su actividad docente en Doral Academy Performing Arts en la ciudad de Miami, EEUU. Recientemente, desarrolla su actividad artística en Estados Unidos junto a la violinista Sandra Rubio, con la que ha realizado varios recitales en las ciudades de Miami y su debut pianístico en la ciudad de New York. Así mismo, participa en diferentes proyectos como pianista acompañante en varias salas de Miami tales como: Wertheim Performing Arts Center de la Florida International University y en el New World Center. Durante su estancia en Estados Unidos, ha grabado en directo para las emisoras de radio WDNA y Radio Caracol.

Descargar fotos

Descargar currículum

Ésta es mi vida